Menú

Senadores reclaman al DE para que cumpla con planes de reciclaje en las escuelas

reciclaje en las escuelas Puerto Rico

El Departamento de Educación (DE) de Puerto Rico, salvo excepciones, no tiene un programa de reciclaje en las escuelas, pese a que están obligados por ley según dijo este martes el senador Carlos Rodríguez, el presidente de la Comisión de Salud Ambiental y Recursos Naturales que hoy celebró una vista pública.

Todo ello, a pesar de que a partir del 2001-2002 se le requirió al Departamento de Educación (DE) implantar programas de reciclajes en todas las escuelas, según lo establece la Ley Número 411 del 8 de octubre de 2000 y la que enmendó la “Ley para la Reducción y el Reciclaje de Desperdicios Sólidos en Puerto Rico”.

“Lo que ordena esa ley es independiente a lo que se inserta en el currículo de ciencias. Luego de 19 años la realidad es que le DE, salvo en algunas excepciones, no tiene un programa de reciclaje en las escuelas. Esto es un mandato, no es si quieren o no y la misma ley ordena a requerir informes. Hoy queremos saber si las escuelas están rindiendo esos informes y si no el por qué. Esto no es discrecional queremos saber si los informes se están rindiendo”, cuestionó el presidente de la Comisión.

Ante estos cuestionamientos, Lilliam Rodríguez maestra de ciencias del DE, admitió que los informes no se están sometiendo.

“Los informes no están llegando. Yo no tengo informes”, dijo.

A lo que Rodríguez cuestionó si para el Departamento este asunto no era una prioridad.

“Para el Departamento sí es prioridad, pero las estadísticas no se han levantado y me constan que hay algunas escuelas que las tienen”, contestó la funcionaria.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos