Menú

Seria la situación en el Bosque Seco

Bosque Seco

Guánica. El exguardabosque de la Reserva Natural del Bosque Seco de Guánica, Miguel Canals, llegaba justamente al área para la entrevista con Primera Hora cuando se encontró el caos de los oficiales del Cuerpo de Vigilantes dando instrucciones para salir del área.

Canals, quien ha sido un fiel de defensor del bosque, nos llevaría a recorrer las áreas afectadas. Sin embargo, no fue posible ante el desprendiento que ocurrió durante el más reciente sismo de 5.4 que se sintió a eso de las 9:00 de la mañana.

No obstante, explicó que la situación en el lugar “es seria”, al impactarse las estructuras más icónicas en la la reserva, el Centro de Visitantes y las ruinas del antiguo campamento del Cuerpo de Conservación Civil. De igual manera, colapsó la Cueva de Cal, otro de los atractivos turísticos del bosque.

“La situación actual hasta ayer, porque hoy no pudimos subir, porque cuando estábamos entrando ocurrió el terremoto… es muy seria desde el punto de vista de la estructura. El Centro de Visitantes que se construyó en 1992, básicamente, colapsó todas sus paredes es una pérdida total, es una gran pérdida para el pueblo de Puerto Rico”, señaló.

“Las ruinas del antiguo campamento del Cuerpo de Conservación Civil, que fueron construidas en 1936, campamento Borinquen, también sufrieron. Esto es una estructura histórica registrada como ruinas históricas. También hubo fuertes daños. La Cueva de Cal colapsó en su totalidad, que era otro de los atractivos turísticos en el área del Bosque Seco de Guánica”, añadió.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com

Contáctanos