Menú

Servicio de Pesca y Vida Silvestre investiga la situación del tinglar y el carey en la playa Los Almendros de Rincón

La Oficina de Cumplimiento de Ley del Servicio de Pesca y Vida Silvestre tiene bajo investigación “la situación” en la playa Los Almendros en Rincón, en donde proyectos de construcción han motivado que cuatro congresistas pidan se declare el área como un hábitat crítico para las tortugas tinglar y carey.

“La situación está bajo investigación por nuestra Oficina de Cumplimiento de Ley y no podemos comentar al respecto. Hemos también recibido una petición para establecer hábitat crítico en la playa Los Almendros. Estamos evaluando esa solicitud y le daremos seguimiento con las personas que hicieron la petición y con el público en Puerto Rico”, indicó el Servicio de Pesca y Vida Silvestre en una declaración.

En momentos en que los dueños del condominio Sol y Playa construyen una piscina y una verja frente a Los Almendros, los congresistas demócratas Nydia Velázquez (Nueva York), Darren Soto (Florida), Alan Lowenthal (California) y Steve Cogen han pedido al Servicio de Pesca y Vida Silvestre declarar la playa un hábitat crítico para las tortugas carey y tinglar, que están en peligro de extinción.

“Debido al aumento de actividad en la región, nos preocupa que estas dos especies de tortugas, que anidan en la playa, se encuentren en mayor peligro”, indicaron los congresistas – todos miembros del Comité de Recursos Naturales-, en una carta enviada el jueves a la principal subdirectora del Servicio de Pesca y Vida Silvestre, Martha Williams.

El gobernador Pedro Pierluisi ha apoyado la propuesta de los congresistas demócratas. “Todos los que van a la playa tienen que respetar la vida marina. Me parece bien que se declare un hábitat (crítico)”, indicó Pierluisi.

Los legisladores demócratas indicaron que han recibido informes de residentes del condominio Sol y Playa, grupos ambientalistas y organizaciones que trabajan en favor del bienestar de los animales “que están preocupados por el impacto negativo del desarrollo que se está produciendo en en el hábitat de estas tortugas en la playa Los Almendros”.

Además, recordaron que hace unos días una tortuga carey hembra entró al sitio en que se reconstruye la piscina del hotel Sol y Mar – que ya fue destruida por las, “puso sus huevos allí y quedó atrapada dentro”.

La piscina que se reconstruye en el condominio Sol y Playa fue destruida por la fuerza de las marejadas provocadas por el huracán María, en septiembre de 2017.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ELNUEVODIA.COM

Contáctanos