Menú

Siembran 180,114 árboles mediante iniciativas de reforestación

El gobierno y el tercer sector unen esfuerzos para rehabilitar la isla a dos años del huracán María

Para la Naturaleza reforestacion

Las iniciativas de reforestación tras el paso del huracán María, cuyo segundo aniversario se cumple este viernes, han producido, al menos, la siembra de 180,114 árboles en todo Puerto Rico.

A través del proyecto Sembrando Futuro, anunciado en noviembre pasado, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) ha plantado poco más de 110,000 árboles nativos y endémicos, indicó la directora del Negociado de Áreas Naturales Protegidas y Servicios Forestales de la agencia, Darien López.

La meta de Sembrando Futuro es plantar 500,000 árboles en cinco años, por lo que lo hecho hasta ahora representa un 23% de ese total. Las siembras procuran la reforestación de las 134 cuencas hidrográficas de la isla.

“Las cuencas son zonas sumamente importantes. Tener cuencas reforestadas ayuda a minimizar la erosión y la sedimentación y a mejorar la calidad y cantidad de agua. Mientras más árboles tengamos, mejor se recargan los acuíferos, embalses y ríos”, dijo.

Por otra parte, a través del programa Hábitat, anunciado en abril de 2018, la organización Para la Naturaleza ha producido 195,000 semillas y sembrado 70,114 árboles nativos, endémicos, raros y en peligro de extinción, precisó el director de Áreas Naturales de la entidad, Rafael Rivera.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com