Menú

Siembran 5 mil árboles nativos y endémicos en un solo día

La iniciativa de la organización Para La Naturaleza forma parte del movimiento #LaSiembra2021.

Empleados y varios voluntarios de la organización ambiental sin fines de lucro, Para la Naturaleza sembraron 5 mil árboles nativos y endémicos, como parte del movimiento de reforestación #LaSiembra2021.

La Siembra se llevó a cabo el sábado 22 de mayo en los pueblos de Canóvanas, Lajas, Ceiba, Ciales y Barranquitas, mil árboles en cada uno de ellos para un total de 5 mil árboles sembrados. Entre las especies nativas sembradas se incluyó; Maga, capa prieto, maría, roble, péndula, ceiba, entre otros.

“La Siembra de 5,000 árboles nativos y endémicos a través de Puerto Rico realizada por el equipo de Para la Naturaleza es un gran ejemplo para todos los puertorriqueños y puertorriqueñas. Cada uno de esos 5 mil nuevos habitantes de nuestras islas se unen a un planeta que combate embates climáticos, pandemias y un desgaste por la extracción y la pérdida de biodiversidad. Con este ejemplo le damos un impulso grande al movimiento, La Siembra y hacemos un fuerte llamado a que todos los puertorriqueños se unan. No nos detengamos hasta lograr que nuestras islas se recuperen y nos brinden la calidad de vida que aspiramos”, comentó Fernando Lloveras San Miguel, presidente de Para la Naturaleza.

Estos 5,000 árboles sembrados, se suman a los 14,161 árboles entregados por la organización durante la Feria Para la Naturaleza 2021, La Siembra.

¿Por qué sembrar?

Los árboles son los mejores aliados ante los retos ambientales que enfrenta el planeta. Además de embellecer la isla y brindar frutos que nutren a las comunidades, los árboles contribuyen a la industria agrícola local, suplen a los acuíferos para generar agua potable, previenen inundaciones, mejoran la calidad del aire y son fuente de alimento para la fauna local. Son también un legado invaluable para las generaciones futuras.

Puendes hacer que tu amor por Puerto Rico eche raíces. Todos pueden unirse a La Siembra donando un árbol a través de la páginas www.pln.org/donaunarbol.

Las donaciones comienzan a partir de $10.00. Cada árbol donado será sembrado y cuidado por el personal de Para la Naturaleza en las Islas de Puerto Rico. También pueden llamar al 787-722.5882 para conocer detalles y ubicación de los 5 viveros que maneja la organización y pueden adquirir sus árboles nativos.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN LAISLAOESTE.COM