Menú

Siete municipios se verán afectados por un plan de racionamiento de agua

racionamiento de agua

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció este lunes que a partir del 20 de febrero se implantará un plan de racionamiento de agua para siete municipios del noroeste de la isla que reciben el servicio de agua potable del embalse Guajataca.

Los pueblos que verán su servicio interrumpido son Aguada, Aguadilla, Camuy, Isabela, Moca,  Quebradillas, y el barrio Puntas de Rincón. El primer ejecutivo precisó que el racionamiento es necesario debido a un déficit en la precipitación que persiste hace meses y que podría persistir hasta mayo, según pronósticos.

“Vamos a tomar acción para hacer los ajustes operacionales al embalse Guajataca y así evitamos que la situación agrave”, dijo el primer ejecutivo durante una mesa redonda en la Fortaleza.

Rosselló Nevares estuvo acompañado de la secretaria de Recursos Naturales y Ambientales, Tania Vázquez; el director ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Elí Díaz; el director de la Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción, Omar Marrero y el asesor del gobernador en asuntos municipales, Omar Negrón.

Rosselló Nevares enfatizó que el racionamiento de agua se trabajaría en coordinación con los alcaldes de los municipios afectados.

Precisó que el plan que han trabajado, hasta el momento, estipula que el racionamiento podría ser hasta un máximo de 24 horas. Pero enfatizó que ese plan se trabajará con los alcaldes de los siete municipios afectados.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos