Menú

Sin freno el deshielo en Groenlandia

La desaparición total de esta capa de hielo del Ártico supondría una elevación de siete metros en el nivel global del mar.

artico deshielo en Groenlandia

El 60% del aumento en el nivel del mar debido al calentamiento global proviene del derretimiento de la capa de hielo superficial de Groenlandia.

La información se desprende de un estudio publicado por la revista Nature, citado por el Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC), que confirma que la tendencia de los incrementos en el deshielo vinculados al aumento de la temperatura ambiental data del siglo 17, con el inicio de la Era Industrial.

Hasta ahora, se había estudiado el impacto del cambio climático sobre la extensión del hielo en el Ártico a través de observaciones satelitales que revelaban datos del deshielo desde los años 1970. Según el estudio, la velocidad de desaparición del hielo no ha hecho más que acelerarse desde mediados de 1800 hasta el día de hoy.

El trabajo permite comprender mejor el verdadero impacto del clima sobre el Ártico.

Los científicos estiman que la desaparición total de esta capa de hielo del Ártico supondría una elevación de siete metros en el nivel global del mar.

Lea la noticia en PrimeraHora.com