Menú

Sin langostas Puerto Rico hasta octubre: no puede ser cosechada, comprada o vendida

El Departamento de Pesca de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA Fisheries) determinó prohibir la pesca de langostas en Puerto Rico a partir del 12 de julio próximo y hasta el 1 de octubre de este año.

La NOAA decidió así reducir la temporada de la pesca de langosta espinosa en aguas Federales frente a Puerto Rico para el 2022

En un boletín, la agencia federal informa que la cosecha de langosta espinosa (comercial y recreativa) en aguas federales frente a Puerto Rico “cerrará a las 00:01 am, hora local, el 12 de julio, y se reabrirá a las 00:01 am, hora local, el 1 de octubre de 2022”.

Las aguas federales frente a Puerto Rico comienzan a nueve millas náuticas de la costa y se extienden hasta 200 millas náuticas de la costa.

¿Por qué está ocurriendo la prohibición? Según la NOAA, para la temporada de pesca 2022 “se utilizó el promedio de tres años de los desembarques disponibles más recientes en comparación con el límite de captura anual para cada especie o grupo de especies”.

En una comunicación expuso que “sobre la base de los desembarques promedio, NOAA Fisheries determinó que se excedió el límite anual de captura de langosta espinosa en Puerto Rico”.

En consecuencia, explicó que a raíz de esta situación “se aplica una medida de rendición de cuentas que reduce la duración de la temporada de pesca 2022 (comercial y recreativa) de langosta espinosa en aguas federales frente a Puerto Rico. La cosecha de esta especie se cerrará en la fecha y hora especificadas anteriormente”.

Para la NOAA, “este cierre es necesario para proteger el recurso de la langosta espinosa en aguas federales frente a Puerto Rico.

Durante la veda, la langosta espinosa en o desde aguas federales frente a Puerto Rico no puede ser cosechada, poseída, comprada o vendida.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN NOTICEL.COM

Contáctanos