Menú

Sobrevive el cacao

Eduardo Cortes fundador de Forteza

“Lo que hay que hacer es trabajar. Mi aporte es seguir y resistir, con un compromiso y hacer que esto eche hacia adelante”.

-Eduardo Cortés, fundador de Forteza

Los estragos del huracán María, que también arrasó con un 35% de las siembras de cacao en la Isla, no han detenido las estrategias y planes de crecimiento para la empresa puertorriqueña Cortés Hermanos, que hace un mes lanzó su línea de Bombones Forteza y próximamente hará lo propio con su nuevo producto de barras de chocolate en cinco sabores, todos confeccionados con chocolate “premiun”.

A ellos se suma que la empresa inició la distribución de varios productos para consumir al momento, como dulces de chocolates, mangó orgánico seco y galletas integrales, para ofrecer alternativas saludables a las personas, ante la situación actual. También comenzó a distribuir Sal de Mar, un producto elaborado en Cabo Rojo, completamente natural.

“Lo que hay que hacer es trabajar. Mi aporte es seguir y resistir, con un compromiso y hacer que esto eche hacia adelante”, señaló Eduardo Cortés, fundador de Forteza, la línea “premium” de Cortés Hermanos.

En entrevista con EL VOCERO, explicó que a pesar de los retos que experimenta Puerto Rico, corresponde a las empresas a continuar con sus planes para levantar la actividad económica desde todas las áreas. Cortés depende de la producción agrícola del cacao en Puerto Rico, un sector que impulsa desde hace varios años con iniciativas en conjunto con agricultores, y ahora enfrenta retos de volver a propiciar el desarrollo de las siembras que se perdieron, justo cuando ya comenzaban a dar frutos.

Hace una semana regresó de Paris junto al agricultor David Valentín, quien tiene la finca Cacao Valent en San Sebastián y es uno de sus suplidores. Granos de cacao de dicha finca fueron seleccionados entre los mejores 50 del mundo en el International Cocoa Award, del Cocoa of Excellence Programme.

Cortés señaló que noticias como ese reconocimiento a uno de sus suplidores y el reto de emprender iniciativas para hacerle frente al momento histórico es el compromiso que hay que asumir.

Lea la noticia en El Vocero

Contáctanos