Menú

Somos Ceiba: un paraíso para las aves

Mientras el otoño se acerca, aves originarias de la tundra ártica, desde Alaska hasta Canadá y más allá, empiezan su larga travesía hacia climas más cálidos. Por fortuna, muchas de estas aves eligen a Puerto Rico y su sol caribeño como refugio invernal.

Algunas de ellas, como la reinita galana, los chorlitos y distintos tipos de playeros, visitan Ceiba y escogen establecerse en los humedales y playas de este hermoso pueblo. Así, todos los años repiten su ritual, visitando la isla y refugiandose en estos santuarios.

Es inimaginable todo lo que estas aves han visto y experimentado durante sus viajes. Vuelan por legua atravesando múltiples climas y ecosistemas, pasando sobre distintas tierras y cuerpos de agua, cruzando montes y bosques, navegando los vientos del océano, observando el horizonte azul por días hasta -por fin- llegar al Caribe y, de todas las tierras, establecerse en Puerto Rico.

¡Qué mucha humildad estas aves regalan! ¿No? ¡Qué dichosos quienes pueden conocerlas y presenciarlas por unos meses antes que contúen su viaje!

Corresponde a todos cuidar de las joyas de Puerto Rico, pues anualmente vienen seres desde el Ártico para disfrutar de sus encantos.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ELNUEVODIA.COM

Contáctanos