Menú

SpaceX confirma la destrucción de la cápsula tripulada Dragon durante una prueba

spacex nasa capsula tripulada Dragon

Miami.- La empresa aeroespacial SpaceX confirmó este jueves que una cápsula tripulada Dragon quedó destrozada durante una prueba realizada el pasado 20 de abril en Florida, que involucró una explosión y en la que no se registraron heridos.

Durante un encuentro con medios, el vicepresidente de Garantía de la Misión, Hans Koenigsmann, manifestó que el incidente, que calificó como “una anomalía”, se produjo menos de un segundo antes de que se activaran los propulsores del sistema de escape SuperDraco de la cápsula.

El ejecutivo señaló que tanto la compañía privada como la NASA, socios en la misión de mandar astronautas al espacio, se encuentran investigando el hecho, pero reiteró su confianza en el sistema de propulsores de SuperDraco, los cuales se han probado unas “600 veces”, dijo.

“Necesitamos aún recolectar evidencia. Tenemos que asegurarnos de no perdernos nada”, señaló a los periodistas Koenigsmann, quien no hizo referencia a un vídeo filtrado que muestra el presunto momento en que la cápsula queda destrozada en Florida.

El incidente servirá para fortalecer la compañía, dijo el vicepresidente, que habló con los medios un día antes del lanzamiento de la cápsula de carga Dragon a la Estación Espacial Internacional (EEI), la cual no usa el mismo sistema de escape SuperDraco, según dijo.

La cápsula tripulada Dragon está pensada para transportar astronautas e iniciar los que serían los primeros vuelos comerciales aeroespaciales.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos