Menú

Temen veto de bolsillo a cooperativas de energía

energia solar paneles

Un proyecto de ley bipartita que permitiría la creación de cooperativas de energía continúa en el escritorio del gobernador Ricardo Rosselló y se desconoce si el mandatario se apresta a firmarlo.

Según la Oficina de Servicios Legislativos, la medida fue enviada a Fortaleza el pasado 15 de noviembre, así que, si no se firma antes del sábado, quedaría vetada de “bolsillo”. Precisamente, Metro se comunicó ayer con Rafael Josué Vega, secretario interino de Prensa de la mansión ejecutiva, para conocer qué pasará con la legislación, pero al cierre de esta edición no recibimos respuesta.

Mientras, uno de los autores de la pieza, el senador Larry Seilhamer, comentó que conversó con el secretario de asuntos públicos, Ramón Rosario, quien le dijo que el documento estaría pasando a la consideración de Rosselló.

“Tuve a la oportunidad de hablar con Ramón Rosario en Fortaleza el pasado lunes y me indicó que lo estarían trabajando para subirlo al despacho del gobernador para su firma”, indicó el también presidente de la Comisión de Energía de la Cámara Alta.

Precisamente, la Asociación de Ejecutivos de Cooperativas mostró preocupación ante la tardanza en la firma del Proyecto del Senado 984.

“Bueno, nosotros queremos, desde la Asociación, que este proyecto se apruebe. Entendemos que es la mejor alternativa. La herramienta del cooperativismo viabilizaría un país más resiliente en el tema energético, después de lo que vivimos del impacto de los huracanes”, sostuvo Eddie Alicea, presidente del organismo.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN Metro.pr

Contáctanos