Menú

Tesla participará del proceso de licitación para una APP de almacenamiento de energía

almacenamiento de energía paneles solares

El gobierno de Puerto Rico seleccionó tentativamente a Tesla como una de las 13 compañías con las que podría crear una alianza público privada para las labores de reconstrucción tras el paso del huracán María.

Los proyectos incluyen crear un sistema de almacenamiento de energía, modernizar los medidores de agua potable y residual de la isla, y actualizar el sistema de transportación a las islas municipios, informó hoy el gobierno.

Entre las otras firmas preseleccionadas están PowerSecure Inc., una compañía afincada en Estados Unidos, y SUEZ, una compañía de servicios públicos con sede en París.

Tesla instaló paneles solares a lo largo y ancho de Puerto Rico después de que María golpeara la isla como tormenta de categoría 4, y PowerSecure ya tiene un contrato de millones de dólares para ayudar en la reconstrucción de la red eléctrica del territorito.

Los otros dos proyectos son la transformación del sistema de transporte marítimo para el servicio de ferry en las rutas entre Ceiba y las islas municipios de Culebra y Vieques, además de la ruta entre San Juan y Cataño, y la optimización del sistema de contadores de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados.

El director ejecutivo de la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas (Aapp), Omar Marrero, explicó que estos tres proyectos han pasado por el proceso requerido de evaluación, según se especifica en la Ley de Alianzas Público Privadas.

“Después de haber realizado un análisis exhaustivo de los proponentes hemos seleccionado los candidatos que tienen las mejores capacidades para desarrollar estos proyectos. Estamos muy complacidos con los reconocidos consorcios que irán al proceso de licitación debido a la reputación y el nivel de experiencia demostrado”, indicó Marrero.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos