Close E-mail to friend form
¡Comparte esta página con tus amigos!

¡Comparte esta página con tus amigos!

Sending
huertas organicas

Todas las escuelas deberán tener huertas orgánicas en Misiones

Por norma, todas las escuelas de la provincia de Misiones, sean públicas, privadas, rurales, urbanas, primarias o secundarias, deberán contar con una huerta orgánica por considerarla una herramienta de educación ambiental sustentable.

El Programa Provincial de Huertas Escolares surgió como respuesta a la necesidad de las instituciones, quienes proponían esta temática como recurso didáctico de aprendizaje.

También se generarán otras actividades, como talleres de horticultura para generar conciencia ambiental, promover la agricultura familiar, enseñar el derecho a la soberanía alimentaria y promover la educación económica a través de la agricultura. Además, e realizarán excursiones y visitas a ferias francas y a huertas locales.

Marta Ferreira, secretaria de Agricultura de la provincia, comentó: “la huerta escolar es un excelente recurso para convertir los centros educativos en lugares que posibiliten a los alumnos múltiples experiencias acerca de su entorno natural y rural, entender las relaciones y dependencias que tenemos con él, y poner en práctica actitudes y hábitos de cuidado y responsabilidad medioambiental”.

Los referentes de las huertas orgánicas escolares deberán capacitarse.

Trabajo conjunto

La Secretaría de Estado de Agricultura Familiar y el Ministerio de Educación de Misiones trabajarán mancomunados para implementar las huertas escolares orgánicas.

Pero también se realizarán otras actividades como jardinería, vivero de árboles, parque botánico y otras modalidades que posibiliten múltiples experiencias acerca del entorno natural y rural donde estén insertos las escuelas, colegios e institutos.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN EcoPortal.net