Menú

Todos este sábado a la Hacienda Buena Vista

Hacienda Buena Vista

La próxima Casa Abierta de la Hacienda Buena Vista está a la vuelta de la esquina.

Por eso, este sábado, 27 de octubre, la emblemática propiedad del sector Corral Viejo en Ponce reabre sus puertas para recibir a cientos de invitados y celebrar en fraternidad la anhelada recuperación de su cultivo de café en sombra, al igual que la resiliencia de sus vecinos y las comunidades de los barrios Marueño y Vallas Torres.

El esperado Open House iniciará a las 9:00 de la mañana con variedad de actividades a efectuarse en una decena de módulos educativos e interactivos, creados expresamente para el evento.

Uno de ellos, el dedicado a la elaboración del café y el chocolate artesanal, promete despertar los sentidos y la curiosidad de los amantes de ambas bebidas.

En otro se reconocerá la importancia de los árboles madereros y cómo algunos de los caídos tras el paso del huracán María fueron rescatados para convertirse en maderas nobles y artesanías.

De igual modo, se ofrecerán cuatro talleres de siembra en donde los visitantes aprenderán cómo sembrar y propagar árboles nativos. Como incentivo, cada participante podrá llevarse un ejemplar para colaborar con el programa de restauración ecológica Hábitat Para la Naturaleza.

Entretanto, los más chicos podrán asistir al módulo Grabemos la huella de la naturaleza, donde cada uno podrá soltar las riendas de su creatividad, creando artesanías con piezas de madera o bambú.

Asimismo, en el módulo Memorias de las comunidades los presentes podrán compartir con los ejemplares vecinos de la hacienda, quienes demostraron dotes de resistencia y solidaridad tras el embate del huracán.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PeriodicoLaPerla

Contáctanos