Menú

Tomará tiempo extinguir el fuego en planta de reciclaje en Carolina

planta de reciclaje en Carolina

Carolina – Personal del Cuerpo de Bomberos Municipal de Carolina, en unión a efectivos del Cuerpo de Bomberos estatal, batalla desde cerca de la 1:30 p.m. para controlar un incendio de proporciones mayores en la planta de reciclaje JJW Metal, ubicada detrás de la funeraria Celestium y frente al centro comercial Los Colobos.

La impresionante columna de humo negro y espeso se puede apreciar desde muchos puntos del área metropolitana y pueblos limítrofes, y según explicó el director del Cuerpo de Bomberos Municipal de Carolina, Germán Santiago, el color del humo muestra la intensidad del siniestro.

“El trabajo ha sido intenso, pero lo bueno es que el incendio está contenido, el establecimiento se encuentra en una zona industrial, por lo que no tuvimos que evacuar personas y no hemos tenido ningún herido. El personal de la planta evacuó a tiempo y nadie salió lastimado”, indicó Santiago a endi.com.

De acuerdo con Santiago, la teoría que el personal de los Bomberos baraja hasta el momento sobre qué causó el fuego fue una chispa errante mientras una máquina bulldozer movía unos tanques de gas. Sin embargo, el veterano bombero resaltó que habrá que esperar hasta la investigación oficial una vez el incendio sea controlado.

Y ciertamente el personal de los Bomberos y el Negociado Estatal para el Manejo de Emergencias (NMEAD) tendrá sus manos llenas, pues la planta de reciclaje albergaba todo tipo de material que, en su mayoría, es altamente inflamable.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos