Menú

Traen a la Isla manatí bebé rescatada en Panamá

Manati Bebe Rescatada En Panama

Panamá. Una manatí bebé rescatada en Panamá fue trasladada este sábado a un centro de conservación especializado de Puerto Rico, donde permanecerá unos dos años antes de regresar al país centroamericano y ser reinsertada en su hábitat natural.

El manatí está en peligro de extinción, recalcó el titular del Ministerio de Ambiente, Milciades Concepción, al hablar de la importancia del regreso de Moana, como ha sido bautizada este ejemplar hembra, pues puede ayudar “a regenerar la especie” en el país.

Moana tiene unos dos meses de nacida y fue rescatada por las autoridades de Ambiente en la zona de Costa Abajo de Colón, en el Caribe panameño, quienes la trasladaron a un espacio adecuado del Parque Nacional Camino de Cruces donde estuvo tres semanas.

Los manatíes habitan por lo general en zonas costeras y en ríos y sus desembocaduras, y Moana fue encontrada sola y alejada de su grupo.

La veterinaria del Ministerio de Ambiente, Lissette Trejos, explicó en un comunicado difundido este sábado que recibió a Moana con un cuadro de desnutrición, una condición que mejoró notablemente en las tres semanas que estuvo bajo su cuidado y el de voluntarios, presentando incluso un crecimiento de dos centímetros.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com

Contáctanos