Menú

Trasladarán especies exóticas de Arecibo a Zoológico de Mayagüez

“A este momento, el zoológico se encuentra en excelentes condiciones para recibir y dar un hogar con cuidado de calidad a estos animales”, subrayó Machargo

San Juan, 7 mar (EFE) – El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) trasladará permanentemente las especies exóticas del Centro de Detención en Cambalache, en Arecibo, al Zoológico Dr. Juan A. Rivero en Mayagüez, según informó este domingo en un comunicado el secretario de la agencia, Rafael Machargo.

El comunicado señala que estas especies exóticas prohibidas en Puerto Rico, confiscadas, capturadas o entregadas por sus dueños, tendrán cuidados especializados en el zoológico.

Algunos animales serán trasladados próximamente, mientras en el caso de otros tomará un tiempo adicional pues son especies que requieren sedación para ser transportarlos y es necesario una licencia de narcóticos de una agencia federal.

“A este momento, el zoológico se encuentra en excelentes condiciones para recibir y dar un hogar con cuidado de calidad a estos animales”, subrayó Machargo.

Por otro lado, el funcionario desmintió que el edificio Cruz A. Matos, en Río Piedras, que alberga el DRNA y todas sus agencias ambientales, “esté enfermo”.

Los problemas históricos con el aire acondicionado central fueron corregidos mediante una inversión de $1.7 millones.

Igualmente, destacó que la Administración de Servicios Generales determinará en este mes la adjudicación de la subasta de reparación del edificio montante a $1.5 millones adicionales.

LEE LA NOTICIA COMPLETA EN EYBORICUA.COM

Estimados amigos

Ante el paso
del huracán Fiona
por el archipiélago
de Puerto Rico,

Para la Naturaleza está activa respondiendo a la emergencia del país. Hemos enfocado nuestros esfuerzos principales en el apoyo a las comunidades afectadas y al respaldo de las prácticas agroecológicas.  

¡Tú también puedes aportar a la recuperación de las comunidades y agricultores agroecológicos de Puerto Rico! Para más información, visita: pln.org/fiona. 

En estos tiempos de dificultad, deseamos que todos se encuentren bien, seguros y a salvo. 

En solidaridad,   

Dona Donate Para La Naturaleza Puerto Rico