Menú

Turismo reconoce a nueva Hacienda en el sur de Puerto Rico

lamocha nueva Hacienda en el sur de Puerto Rico

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, entregó la Certificación de Agroturismo a la recién inaugurada Hacienda La Mocha, en el municipio de Ponce.

El nuevo proyecto le ofrece al público un concepto de una experiencia ecoamigable que combina la tradición de una hacienda cafetalera y casa de huéspedes. El local es propiedad del doctor Rigoberto Ramos González y su esposa, Magda Nieves Rivera.

Se indicó que la Hacienda La Mocha tiene un gran valor histórico, ya que esta fue eje económico y social en la región hace más de un siglo. La Mocha no solo era una hacienda cafetalera, sino que también era la escuela y dispensario para la comunidad aledaña. Los emprendedores contaron con el respaldo del Departamento de Agricultura y la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica.

“Es muy gratificante y nos enorgullece que Hacienda La Mocha se una al Programa de Certificación de Agroturismo de la CTPR. Este proyecto pequeño y familiar es ejemplar, pues ha logrado integrar todos los principios del Turismo Sostenible, mantiene los más altos estándares de calidad e integra el agroturismo dentro de la experiencia del visitante”, expresó la directora ejecutiva de la CTPR, Carla Campos.

“Para nosotros es un placer y un orgullo pertenecer al Programa de Certificación de Agroturismo de la Compañía de Turismo, ya que esto nos brinda un carácter internacional para mostrar la experiencia agroturística de calidad y el aprendizaje especializado sobre la agricultura y el café especial que ofrece La Hacienda La Mocha a los visitantes mientras disfruta de la naturaleza que la rodea”, expresó Rigoberto Ramos, propietario de Hacienda La Mocha.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN Metro.pr

Contáctanos