Menú

Turistas llegaron a las islas municipio sin ningún cernimiento

Turistas

Aun cuando se había alertado de las sospechas de la existencia de un caso de coronavirus en la Isla, que fue el caso de la italiana que llegó en el Crucero Luminosa y posteriomente se convirtió en la primera muerte reportada, turistas continuaban llegando a las islas municipio de Vieques y Culebra sin ningún tipo de cernimiento.

Según la directora de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), Mara Pérez, solo se estaban dejando entrar a los turistas “que tuvieran ya viajes planificados a la Isla”, exponiendo así a los residentes de Vieques y Culebra que no cuentan con las facilidades hospitalarias adecuadas.

“La Autoridad de Transporte Marítimo desde el momento, desde que la gobernadora comenzó, que todavía no había dado positivo ninguno de los casos en Puerto Rico, nosotros habíamos implementado que nada más podían ir turistas que tuvieran ya viajes planificados a las Islas”, dijo.

Aseguró que la medida se implementó, el jueves 12 de marzo, sin embargo, la gobernadora había anunciado ya el domingo 8, de marzo, que en la Isla, había un caso sospechoso que llegó a bordo del crucero Costa Luminosa, del que se bajó la gran mayoría la tripulación.

En tanto, indicó que la decisión de que no podía viajar ningún turista a las Islas se implementó tan pronto se supo de los primeros tres casos positivo a coronavirus. Sin embargo, el anuncio de los casos positivos se revelaron el pasado viernes 13 de marzo. Desde entonces, manifestó que se restringieron los viajes en ferry y solo están disponibles a residentes, comerciantes y suplidores.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com

Contáctanos