Menú

Un 13.08% de la isla está bajo condiciones de sequía severa

sequia Puerto Rico

El área bajo condiciones de sequía severa registró esta semana una disminución leve, informó hoy, jueves, el Monitor de Sequía de los Estados Unidos.

Los municipios que se encuentran bajo condiciones de sequía severa son Aibonito, Cayey, Coamo, Salinas, Santa Isabel, Juana Díaz, Ponce, Peñuelas, Guayanilla, Yauco, Guánica,  Sabana Grande, Lajas y Cabo Rojo.

Actualmente, una 13.08% de Puerto Rico está bajo condiciones de sequía severa, una disminución leve en comparación con la semana pasada, cuando este nivel de intensidad se ubicó en un 14.67%.

Según el informe de la agencia, las condiciones atípicamente secas se encontraban en un 48.64% y la sequía moderada está en un 23.70%.

De hecho, el informe publicado destacó principalmente que el norte y este de la isla registró cantidades significativas de acumulaciones de lluvia durante la semana pasada.

Además, destacaron que una onda tropical se movió cerca de la isla el 25 de julio seguido por una masa de aire más seco que limitó la formación de aguaceros.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos