Menú

Un 80% de las colmenas fueron afectadas por los huracanes Irma y María

Las pérdidas en esta industria ascendieron a los $365,000

colmenas abejas apicultores

El agrónomo Robert Bradley del Departamento de Agricultura reveló que tras el paso de los huracanes Irma y María se vieron afectado el 80 por ciento de las colmenas de apicultores y se estimó que las perdidas alcanzaron los $365,000.

Dichos datos se pusieron de manifiesto al atender la Cámara de Representantes de la isla varios proyectos relacionados con la agricultura.

Bradley confirmó que tras los huracanes se estimó que un 80 por ciento de las colmenas de apicultores fueron afectadas” e indicó que reconoció que la Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarias (ADEA) “no cuenta con el presupuesto necesario para poder proveerles colmenas a los apicultores y que depende de las asignaciones presupuestarias anualmente para poder estructurar sus diferentes programas e incentivos”.

Por su parte el agrónomo Miguel Santiago Córdova estimó que las pérdidas de las colmenas ascendían a $365,000 y aseguró que los apicultores registraron un aumento en la producción de miel, aunque no se ha igualado la cantidad de colmenas a las que había antes del huracán.

A preguntas del portavoz de la minoría Denis Márquez Lebrón, sobre la producción de miel en la isla Córdova, señaló que “estimamos que ya para finales de este año debemos estar en el mismo punto que estábamos antes del huracán María”.

Sobre el proyecto de la cámara 1201 Bradley Pérez indicó que la Agencia no cuenta con el andamiaje, el personal y ni los recursos para comprometerse permanentemente a los deberes que le impone la legislación.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com