Menú

Un barco de medición de trayectoria de misiles se encuentra anclado en un muelle de la Bahía de San Juan

barco frances FS Monge en Puerto Rico

El barco está equipado con un radar de búsqueda aérea; dos radares de navegación; 10 radares y antenas de rastreo, observación de radar y telemetría; un conjunto de sensores optrónicos; dos motores diesel; y ametralladoras. 

No está clara la razón por la cual el barco se encuentra en la isla ni por cuánto tiempo estará. El Nuevo Día hizo una solicitud de información a la Autoridad de Puertos, pero al momento no ha sido respondida.

La embarcación mide unos 740 pies de largo y 81 de ancho y acomoda una tripulación de hasta 126 marineros y 100 científicos. Monge fue admitido al servicio activo el 5 de noviembre de 1992.

De acuerdo a Naval News, el Monge inició una importante revisión en octubre de 2017. Se trató de un período de reparación y mantenimiento que duró un año y finalizó a inicios de 2019. La tarea técnica se centró exclusivamente en los trabajos de mantenimiento de la plataforma y los sistemas de medición.

Se trata del buque más grande (en longitud) de la flota de la Armada francesa después del portaaviones Charles de Gaulle. Si bien su misión principal sigue siendo el monitoreo de prueba de misiles, el Monge puede participar en otras misiones, como el monitoreo de un lanzamiento de cohete espacialo el rastreo de satélites. También puede participar en la vigilancia y protección de los enfoques marítimos o apoyar la capacitación de las fuerzas marítimas.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos