Menú

Un boricua dentro de los 10 candidatos para astronautas de la NASA

Un boricua dentro de los 10 candidatos para astronautas de la NASA

Este lunes la NASA presentó a sus 10 nuevos candidatos a astronautas, quienes representarán a Estados Unidos y trabajarán en el espacio para el beneficio de la humanidad.

Uno de ellos es un puertorriqueño.

Luego de 4 años, fueron anunciados por Bill Nelson, administrador de la NASA, los miembros del cohorte de astronautas de 2021 en Ellington Field, cerca del Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, Texas.

Estos 10 hombres y mujeres comenzarán a trabajar en dicho centro espacial en enero de 2022 durante 2 años de entrenamiento.

Los candidatos se formarán en operación y mantenimiento de los sistemas de la estación espacial, formación para caminatas espaciales, desarrollo de habilidades robóticas complejas, operación segura de un jet de entrenamiento T-38 y dominar el idioma ruso.

Al completar su entrenamiento, podrán ser asignados a misiones en las que se realicen investigaciones a bordo de la Estación Espacial Internacional, saliendo de suelo estadounidense en naves espaciales construidas por compañías comerciales, además de realizar misiones de espacio profundo a destinos como la Luna en la nave espacial Orion de la NASA y el cohete Sistema de Lanzamiento Espacial.

Uno de estos candidatos es el puertorriqueño Marcos Berríos, de 37 años, natural de Guaynabo, quien es mayor de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Berríos, trabajó como ingeniero aeroespacial para la Dirección de Desarrollo de Aviación del Ejército de los Estados Unidos en el Aeródromo Moffett Field en California.

Además, es piloto de pruebas, cuenta con una licenciatura en ingeniería mecánica del Instituto Tecnológico de Massachusetts, un doctorado en aeronáutica y astronáutica más una maestría en ingeniería mecánica de la Universidad de Stanford.

Con 110 misiones de combate y 1,300 horas de vuelo en más de 21 aeronaves diferentes, Berríos es un piloto distinguido.

Berríos envío un mensaje muy especial a todos los niños que sueñan con ser astronautas: “Sigan su pasión. Pero sigan su pasión con humildad y con disciplina”.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ELVOCERO.COM

Contáctanos