Menú

Un documental recuerda a las 400,000 personas que llevaron al hombre a la Luna

cineasta Zachary Weil director documental When We Were Apollo

Miami – Las aproximadamente 400,000 personas involucradas en la aventura colectiva de llevar al hombre a la Luna, que fue el programa Apolo de la NASA, salen a la luz en un documental al acercarse el 50 aniversario del primer alunizaje.

El cineasta Zachary Weil no eligió a Neil Armstrong, Michael Collins y Buzz Aldrin, los tripulantes del Apolo 11 que fueron los primeros hombres en llegar a la Luna (20 de julio de 1969) y, en el caso de los dos primeros, en caminar sobre su superficie (21 de julio de 1969), como protagonistas de “When We Were Apollo”.

Se puede decir figuradamente que Weil eligió la cara oculta del programa Apolo para su ópera prima, que se presentó el martes en el Museo Frost de Ciencia de Miami y este miércoles 26 de junio en un acto comunitario en Cocoa Beach, una localidad de la misma zona floridana donde está el Centro Espacial Kennedy, desde donde despegó el cohete más famoso de la Historia.

A lo largo de junio y julio el documental se puede ver en distintas estaciones de la cadena pública de televisión de Estados Unidos (PBS), después recorrerá festivales y en otoño llegará a la plataforma de “streaming” Amazon Prime.

El cineasta de 37 años, criado en el sureste de Florida pero hoy radicado en Los Ángeles, subraya a EFE que lo que quería era dar voz a las miles de “personas corrientes” que participaron en un proyecto que es recordado como uno de los hitos de la civilización.

Obviamente tuvo que seleccionar a un grupo que representará a los 400,000: las dos mujeres y los 17 hombres que cuentan su historia en “When We Were Apollo”, que aún no tiene título en español.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos