Menú

Un evento de Superluna con 99% de iluminación se apreciará en Puerto Rico esta noche y mañana

Durante la noche de hoy y mañana tanto los amantes de la astronomía como ciudadanos en general podrán apreciar una Superlunadesde toda la isla, anticipó esta mañana la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

La organización educativa explicó que se trata de la Luna llena más grande y brillante de este año. En este caso, como el perigeo (punto más cercano) de la Luna a la Tierra casi coincide con su fase llena, se le llama Superluna.

“Podemos decir que tendremos dos noches de Superluna, ya que tanto el martes como el miércoles, estará iluminada en más de 99 por ciento”, destacó la entidad educativa.

La SAC señaló que hoy martes, la Luna aparecerá por el este-sureste y, dependiendo de las obstrucciones visuales que tenga la persona hacia el horizonte, se podrá apreciar a partir de las 6:20 p.m. hasta las 7:00 p.m. No obstante, durante la noche también será visible.

“Debido a que el martes la Luna comienza a ser visible aún con luz diurna, es probable que algunos la perciban más impresionante aún cuando surja ya de noche el miércoles, a partir de las 7:30 p.m. a 8:00 p.m.”, establece la organización.

La entidad educativa resaltó, además, que la iluminación de la luna será de tal magnitud que se notará cómo la luz que refleja la Luna iluminará los patios de las residencias en la noche.

Una peculiaridad de la Superluna de esta semana es que durante el amanecer del miércoles, la Luna estará relativamente alineada “detrás de la Tierra”, con relación al Sol, lo que ocasionará un Eclipse Total de la Luna para algunas áreas del planeta.

El eclipse se apreciará mejor desde Hawaii y otras áreas del Pacifico, incluyendo Australia y Nueva Zelanda entre otros, mientras que parte del eclipse será visible durante el amanecer desde la región oeste de las Américas.

“Aclaramos que el eclipse no será visible desde Puerto Rico, pero adelantamos que el año que viene, en la noche del 15 de Mayo de 2022, se podrá apreciar un espectacular Eclipse Total de la Luna desde toda la Isla”, señaló Eddie Irizarry, vicepresidente de la SAC.

No obstante, el eclipse total de este miércoles será transmitido por la página de Facebook de la SACE que puedes acceder aquí.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ELNUEVODIA.COM

Contáctanos