Tras el paso del huracán María, el centro de la isla fue una de las áreas de mayor devastación en Puerto Rico. La oscuridad y el desasosiego, mantuvo esta área carente de los servicios básicos y la economía iba en retroceso.
Pero esto no fue obstáculo para que un grupo, liderado por una mujer, Ineabelle Medina, vicepresidente de Unidos por Utuado Inc, organizara voluntarios que salieron a luchar por sus comunidades, llevando suministros a los refugios, filtros y paneles solares portátiles a enfermos encamados y madres con niños, a través delas comunidades aisladas.
De ahí surge la alternativa de organizarse e impulsar la Cooperativa Hidroeléctrica de la Montaña utilizando los recursos olvidados y mal queridos por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en las hidroeléctricas de Dos Bocas y Caonillas.
El empoderamiento de la transformación y generación de energía limpia, barata y la búsqueda de un desarrollo económico para tener alternativas de empleo y nuestras familias no estén fragmentadas, esos son los mayores anhelos de estas valientes mujeres.
“A pesar del cansancio, frustración y tristeza, siempre hay fuerza para ayudar al necesitado”, dijo Medina, comerciante y gestora de este movimiento.
LEA LA NOTICIA COMPLETA EN Metro.pr