Menú

Un movimiento cooperativista en la montaña con rostro de mujer

Cooperativa Hidroelectrica de la Montana

Tras el paso del huracán María, el centro de la isla fue una de las áreas de mayor devastación en Puerto Rico. La oscuridad y el desasosiego, mantuvo esta área carente de los servicios básicos y la economía iba en retroceso.

Pero esto no fue obstáculo para que un grupo, liderado por una mujer, Ineabelle Medina, vicepresidente de Unidos por Utuado Inc, organizara voluntarios que salieron a luchar por sus comunidades, llevando suministros a los refugios, filtros y paneles solares portátiles a enfermos encamados y madres con niños, a través delas comunidades aisladas.

De ahí surge la alternativa de organizarse e impulsar la Cooperativa Hidroeléctrica de la Montaña utilizando los recursos olvidados y mal queridos por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en las hidroeléctricas de Dos Bocas y Caonillas.

El empoderamiento de la transformación y generación de energía limpia, barata y la búsqueda de un desarrollo económico para tener alternativas de empleo y nuestras familias no estén fragmentadas, esos son los mayores anhelos de estas valientes mujeres.

“A pesar del cansancio, frustración y tristeza, siempre hay fuerza para ayudar al necesitado”, dijo Medina, comerciante y gestora de este movimiento.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN Metro.pr

Contáctanos