Menú

Un programa permitirá a estudiantes puertorriqueños trabajar en misiones planetarias de la NASA

Con el propósito de que más estudiantes universitarios se inserten en misiones planetarias la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) el consorcio de subvenciones de la agencia federal, adscrito a la Universidad de Puerto Rico (UPR), estableció un nuevo programa titulado “Here to Observe”. 

El director del Consorcio, Gerardo Morell, explicó que bajo este nuevo programa los científicos e ingenieros de misiones de NASA, como Europa Clipper, Dragonfly y LUCY-First to the Trojans, ofrecerán mentoría a universitarios que cursen estudios de bachillerato y que interesen trabajar en misiones planetarias.

“Como parte de los esfuerzos que estamos realizando desde el Consorcio de Subvenciones de la NASA, continuamente estamos identificando oportunidades de capacitación y desarrollo para los estudiantes de todas las instituciones secundarias en la isla. Con este nuevo programa los universitarios tendrán, además, la oportunidad de interactuar con un científico o ingeniero de NASA que será su mentor, aprender cómo se conceptualizan y se desarrollan las misiones planetarias de NASA, participar en seminarios de Ciencia y desarrollo profesional de NASA y formar parte de la red de miembros misiones planetarias de NASA, entre otras experiencias que aportan al desarrollo profesional y personal”, destacó Morell. 

Los estudiantes interesados en participar del programa “Here to Observe” tienen hasta el 6 de septiembre para presentar su solicitud, a través de la aplicación Submittable, disponible en el siguiente enlace: https://prsgc.submittable.com/submit/202315/nasa-student-observer-program-application-here-to-observe-h2o.

En el programa pueden participar estudiantes de distintas disciplinas interesados en las ciencias planetarias, entre ellos estudiantes de comunicación pública. 

El Consorcio de NASA en Puerto Rico, adscrito a la UPR, persigue capacitar profesionales en las áreas de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, siglas en inglés) y contribuir al desarrollo científico y tecnológico en la isla desde grados de escuela intermedia hasta la universidad. 

Liderado por Morell, por los pasados 17 años ha recibido un presupuesto de la NASA, de aproximadamente $700 mil anuales, que permite junto a otras propuestas desarrolladas en conjunto con la vicepresidencia de Recursos Externos de la UPR, sufragar proyectos e investigaciones desde el principal centro docente de la isla, así como desde la Universidad Interamericana, la Universidad del Sagrado Corazón, entre otras instituciones.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ELVOCERO.COM

Contáctanos