Menú

Una playa mexicana se está hundiendo a causa de un extraño fenómeno

Playa Mexicana De Puerto Escondido

Un inusual oleaje conocido como “pleamar”, está provocando el hundimiento de la playa mexicana de Puerto Escondido, ubicada en el estado de Oaxaca.

Este destino turístico registra el desgajamiento de arena producido por el mar de fondo, señaló la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco).

A través de un comunicado, esa dependencia indicó que el fenómeno se origina por las corrientes marinas internas que desgajan la arena cuando la ola azota la playa.

Se trata de algo “atípico en el destino turístico que generó que el mar se retire de la costa”, comentó Heliodoro Díaz Escárraga, titular de la Cepco.

Debido a esta situación, el cuerpo de salvavidas, adscrito a la unidad de Bomberos estatal, se declaró en alerta mientras continúe el oleaje que se lleva toneladas de arena.

Protección Civil no descarta que el fenómeno ocurra en más playas de Oaxaca y pidió a los 36 poblados localizados en la franja costera que estén bajo alerta.

Asimsimo, recomendaron a la ciudadanía y visitantes evitar acercarse al área de “hundimiento” para evitar cualquier eventualidad que ponga en riesgo la vida.

Lea la noticia en ElNuevoDia.com

Contáctanos