Menú

Universidades ofrecerán programa de verano para estudiantes que dominan la química

estudiantes quimica

El proyecto SEED busca fomentar que estudiantes con desventaja económica vean la importancia de los estudios universitarios y la química como posible carrera

Por noveno año consecutivo, la Facultad de Ciencias Naturales (FCN), del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (RRP-PR), llevará a cabo un internado de investigación conocido como Proyecto SEED, el cual es una iniciativa de la Sociedad Química de los Estados Unidos (American Chemical Society, ACS).

Se indicó que, en esta ocasión, cinco estudiantes de secundaria que demuestren tener interés en participar del Proyecto SEED, podrían beneficiarse de este programa educativo. Este singular programa es para alumnos de escuela superior (9no, 10mo y 11mo) que deseen realizar investigaciones en el campo de la química, según se informó. Este verano, además, de los laboratorios del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR-RP), también se incluirá el de la Universidad Ana G. Méndez-Gurabo.

El propósito del proyecto, se explicó, es fomentar que los estudiantes con desventaja económica decidan ejercer carreras en las ciencias relacionadas con la química. Cuatro de los jóvenes trabajarán en la UPR-RP y uno en Ana G. Méndez.

Aquí las reglas y explicación del programa:

1. La duración del programa es de ocho semanas en los meses de junio y julio de este año. 

2. El horario se debe acordar para completar un total de 40 horas semanales. 

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com

Contáctanos