Menú

Universitarios extranjeros salen al rescate de la montaña

Universitarios extranjeros reste de montana

Luego de visitar la isla para disfrutar de sus playas y atracciones ecológicas, Jason Lee Gosh desarrolló un amor profundo por Puerto Rico y su gente.

Pero cuando el huracán María puso al país de rodillas, este joven estadounidense sabía que tenía que regresar, no para vacacionar, sino para ayudar.

Y así lo hizo. Bajo el candente sol de mediodía, mientras recorría en botas una finca de café en Adjuntas, Jason demostró el pasado jueves que puertorriqueño puede ser cualquiera que demuestre con acciones su amor por la patria.

Para la faena, sin embargo, no vino solo. Junto a él llegaron 14 jóvenes de la Universidad del Sur de la Florida (USF), algunos oriundos de tierras tan lejanas como Hong Kong, Camboya y China. Todos pagaron de su bolsillo para trabajar como voluntarios en Puerto Rico.

Sin hacer fanfaria ni deseo de reconocimiento, ayudaban a nutrir una cosecha de café en la Hacienda Tres Ángeles. La noche antes durmieron en casetas de campaña a solo metros de donde laboraban, y el día anterior, se habían dedicado a limpiar y despejar caminos en el Bosque Nacional El Yunque.

Su falta de experiencia laborando en la tierra fue compensada por su entusiasmo y deseo genuino de ayudar, como fuera y en lo que fuera, a un país necesitado de manos amigas.

“Yo sigo y seguiré regresando a Puerto Rico porque me enamoré de esta isla. Yo quiero que ellos también se enamoren del país y ya veo en sus ojos que así será”, dijo Gosh.

“Para mí esto es una experiencia muy personal. Yo conozco a Naomi y a Juan (propietarios de la Hacienda Tres Ángeles) hace seis años y siempre nos hemos mantenido en contacto, así que cuando ocurre todo esto del huracán… siento que tengo familia aquí”, continuó.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PeriodicoLaPerla.com

Contáctanos