Menú

Unos 4,600 agricultores afectados por el huracán reciben compensación

cultivo agricultores Sembradio de platanos

El secretario del Departamento de Agricultura de Puerto Rico, Carlos Flores, informó hoy de que más de 4,600 agricultores locales asegurados por el gobierno cuya producción se destruyó tras el paso del huracán María recibieron compensaciones.

Flores señaló en conferencia de prensa, acompañado por el director ejecutivo de la Corporación de Seguros Agrícolas (CSA), Javier Lugo, que los agricultores recibieron por los daños $49 millones.

“A siete meses del huracán, la corporación se convirtió en la aseguradora que más rápido ha desembolsado fondos para la recuperación de la agricultura local”, destacó Flores

Dijo que fondos permitirán que durante el próximo mes de junio la producción local de plátano comience a llegar a los mercados locales y que se experimente un crecimiento gradual en la oferta agrícola local disponible para los consumidores.

Flores y el director de la Corporación adscrita al Departamento de Agricultura resaltaron que la diligencia con la que el Departamento atendió al sector agrícola tras el paso del huracán María contrasta con la gestión de la empresa privada.

Explicó el titular de Agricultura que mientras la CSA consiguió desembolsar el 90% de sus compensaciones en abril, a las empresas privadas aún les restan pagar el 20% de sus pagos.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos