Menú

UPR presentará exhibición sobre arquitectura queer

Escuela de Arquitectura de la UPR

La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico, con sede en el Recinto de Río Piedras (UPR-RP), presentará la exposición Los Sites.

La exhibición, que busca visibilizar a la comunidad LGBTQ y sensibilizar la mirada de las personas, se presentará del 7 al 27 de febrero, en la Galería Torres-Martinó, ubicada en el primer nivel de la propia escuela.

Este proyecto fue concebido por el doctor y catedrático auxiliar en la Escuela de Arquitectura UPR, Regner Ramos Ramírez. El educador realizó su doctorado en The Bartlett School of Architecture (UCL) en Londres, y su investigación se centraba en la relación entre las aplicaciones móviles, GPS, identidad y espacios urbanos.

Según el profesor la exposición trata sobre las especulaciones espaciales de lugares queer en el municipio de San Juan. “Es un trabajo en proceso que presenta lugares queer en la ciudad, conceptualizados como maquetas y dibujos arquitectónicos. A través de entrevistas con personas queer, ejercicios de diseño y referencias autobiográficas, este trabajo busca abordar temas poco concurridos dentro de un discurso urbano y arquitectónico que normalmente está regulado por la heteronormatividad”, explicó Ramos Ramírez.

La exposición contará con tres días de conferencias, del 7 al 9 de febrero, en el Auditorio Jesús Amaral, en horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

La conferencia Sites Queer, como evento principal, tratará de seguir la misma línea de diálogo que la exposición, abordando temas poco discutidos en la disciplina de la arquitectura. Contará con más de 40 panelistas y conferenciantes de distintas partes del mundo para que se pueda presentar una mirada contemporánea e interdisciplinaria de estos y, de la misma manera, exponer espacios de producción social y cultural que rebasen los espacios físicos.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN Noticel.com

Contáctanos