Menú

UPR Utuado cosecha primeros graduandos de Agricultura Sustentable

Naomy Candelaria Morales egresados Bachillerato Agricultura Sustentable Universidad de Puerto Rico en Utuado

La Universidad de Puerto Rico en Utuado (UPRU) graduará el próximo 28 de junio a su primera cosecha de siete egresados del nuevo Bachillerato en Artes en Agricultura Sustentable, informó este lunes el rector de la institución, Luis A. Tapia Maldonado.

Los primeros siete egresados de este nuevo grado académico son Naomy Candelaria Morales, Kelvin López Alonzo, Sylvia López Palau, Jessyca Martínez Vélez, Fernando Pacheco Torres, Edgar Pérez Torres y Jael Ramos Asia.

El doctor Tapia Maldonado indicó que dos de ellos se dedicarán a sus agroempresas, tres continuarán estudios conducentes al grado de maestría en Estados Unidos y España, y dos continuarán desarrollando proyectos educativos y comunitarios agrícolas en Puerto Rico.

“Estamos muy orgullosos de nuestra primera cosecha. Estos primeros siete egresados son un ejemplo para otros jóvenes en Puerto Rico. Han adquirido mucha experiencia en prácticas sustentables de siembra, empresarismo, cultura global y servicio comunitario”, explicó por su parte la doctora Olgaly Ramos, directora interina del Departamento de Tecnología Agrícola de la UPRU.

Ramos sostuvo que los egresados hicieron proyectos de graduación desarrollando siembras orgánicas de frutales y huertos escolares e investigando técnicas de siembra y producción de alimentos en los patios de Puerto Rico.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos