Menú

Urge ayuda para albergues y santuarios de animales

Los restaurantes McDonald’s se convertirán en centros de acopio de comida para perros y gatos.

Como parte de la campaña #PuertoRicoUnidoPorLosAnimales, United for a Cause Foundation (UCF), anunció que el 29 y 30 de mayo realizarán un recogido de alimento de perros y gatos en restaurantes McDonald’s alrededor de toda la isla, para beneficiar 10 organizaciones locales.

Cada organización tendrá asignado un restaurante McDonald’s, basado en su ubicación, que servirá como centro de acopio y las personas podrán entregar su donativo. Como obsequio por la donación, la persona recibirá un McFlurry gratis, según información suministrad

“Actualmente existen más de 250,000 animales abandonados a su suerte en las calles del país. Estas organizaciones hacen un esfuerzo titánico para rescatarlos y mantenerlos hasta conseguirles un hogar permanente. La necesidad de alimento y servicios veterinarios es enorme”, explica en el comunicado la presidenta de UCF, Dana Capó, quien pone el ejemplo del Santuario Canita en Guayama, el más grande del Caribe, que atiende a más de 800 perros y gatos.

“Exhortamos a todos los residentes de la isla a llevar un saquito de comida de perro o gato a los centros de acopio en los McDonald’s. Aquellos que no puedan llegar, pueden enviar su donativo vía PayPal a unitedforacause.pr@gmail.com o ATH Móvil, en la sección de donar, nos encuentran como UnitedForACausePR”, añade Capó.

Los centros de acopio son: Huellitas Desamparadas (McDonald’s Las Cumbres), Santuario Canita (McDonald’s Guayama), Save a Sato (McDonald’s Los Colobos), Rabito Kontento (McDonald’s Hatillo), Save a Gato (McDonald’s Ave. Fernández Juncos), Santuario San Francisco de Asís (McDonald’s Mayagüez Terrace), Alianza Pro Rescate de Animales (McDonald’s Plaza Guaynabo), Fundación por los Animales (McDonald’s Levittown), Huellitas de Amor (McDonald’s Cataño), We Love Satos (McDonald’s Ponce By Pass).

Según la información, United for a Cause Foundation es una organización sin fines de lucro creada bajo las leyes de Puerto Rico en el 2014, cuyo propósito principal es fomentar actos de caridad apoyando a diversas causas, en especial a organizaciones de bienestar animal a través de la creación de programas y eventos. Su misión es unir a las personas, crear conciencia de la falta de compasión y provocar que los actos de bondad se conviertan en una modalidad.

Para más información, visita las páginas de United for a Cause Foundation en Facebook e Instagram.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ELNUEVODIA.COM