Menú

Urgen al gobernador a que no firme el proyecto de gomas usadas

gomas usadas

El presidente del Centro Unido de Detallistas (CUD) criticó que la Asamblea Legislativa aprobara sin vistas públicas el Proyecto de la Cámara 1371, que pretende inspeccionar únicamente la importación, venta y distribución de gomas usadas, dejando fuera de su aplicación a las nuevas y urgió al gobernador a no firmar la medida.

Nelson Ramírez aseguró que si el P de la C 1371 se convierte en ley, afectará sobre 80,000 empleos directos e indirectos de comerciantes humildes que se ganan la vida con la venta de neumáticos usados.

Señaló que este proyecto de ley también atenta contra la cláusula de Libre Comercio de la Constitución Federal, al indicar que legislación anterior similar se aprobó allá para 1996 con la Ley 171-1996 – Ley de Manejo de Neumáticos y dichas disposiciones fueron declaradas inconstitucionales por el Tribunal Federal.

“Se levantaron argumentos parecidos para justificar la prohibición de la importación y venta de neumáticos usados por su banda de rodaje y el Tribunal federal declaró dichas cláusulas inconstitucionales, por ser discriminatorias”, indicó Ramírez.

Opinó que el gobierno debe investigar varias importaciones de gomas nuevas que, según se alega, en múltiples instancias proceden de países asiáticos, y otros de dudosa procedencia, que no cumplen con los estándares federales establecidos. Agregó que tampoco se presentaron estudios empíricos que demuestren la necesidad de esta legislación.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos