Menú

¡Vamos a disfrutar de la naturaleza durante este fin de semana largo!

Conoce las bellezas que tienes en Puerto Rico, visita lugares históricos con entornos naturales únicos. Si prefieres donar tu tiempo, ayúdanos a trabajar por las comunidades como voluntario. Diviértete con tu familia durante este fin de semana y descubre paisajes y vida silvestre inigualable en las áreas naturales que ayudamos a proteger. Espacios disponibles solo con reservación, llamando al 787.722.5882, o visitando nuestra página web paralanaturaleza.org 

LA CONQUISTA DEL AZÚCAR

Hacienda La Esperanza, Manatí

Revive la historia del azúcar en Puerto Rico desde una de las haciendas más importantes del siglo 19. En un recorrido guiado, visitarás un cañaveral, explorarás las ruinas del recinto histórico y visitarás la casa del Marqués de La Esperanza. En el interior de la casa, cuidadosamente restaurada, tendrás la oportunidad de apreciar una amplia colección de machetes que fueron utilizados para trabajar en las plantaciones azucareras del mundo.

DESCUBRE LA HISTORIA Y LA NATURALEZA DE HACIENDA LA ESPERANZA

Hacienda La Esperanza, Manatí

En medio del inmenso valle costero del Río Grande de Manatí existió una de las haciendas azucareras más importantes del siglo 19. Aventúrate a conocer sus estructuras cuidadosamente rehabilitadas, que hoy sirven de sede a esta reserva natural y descubre cómo su historia está vinculada a la naturaleza de este importante río. En el recorrido caminamos por el recinto histórico de Hacienda La Esperanza para conocer la historia de sus estructuras y tomamos un vehículo que nos pasea por distintas áreas de la reserva para observar los componentes del paisaje, la vegetación y la vida silvestre del lugar.

DESCUBRE LA HISTORIA Y LA NATURALEZA DEL VIEJO SAN JUAN

Casa Ramón Power y Giralt, San Juan

¡Mira nuestra ciudad amurallada desde otra perspectiva! En este recorrido por el Viejo San Juan aprendemos cómo era la isleta y el Estuario de la Bahía de San Juan antes de la llegada de los europeos. Además, conocemos aspectos básicos de su naturaleza, incluyendo su vegetación, su vida silvestre y cómo esta fue crucial para el desarrollo de la ciudad.

DESCUBRE LA HISTORIA Y LA NATURALEZA DEL CAÑÓN SAN CRISTÓBAL

Cañón de San Cristóbal, Barranquitas

Visita una de las formaciones geológicas más importantes de Puerto Rico y el Caribe: el Cañón de San Cristóbal. Esta área natural protegida posee impresionantes paisajes y una gran biodiversidad. En este recorrido guiado, caminarás hasta varios miradores desde donde se pueden apreciar algunas de las imponentes formaciones y cascadas del cañón. Asimismo, conocerás detalles sobre las especies de fauna y flora que lo habitan, sobre su historia y conservación.

MANTENIMIENTO DE HUERTOS COMUNITARIOS

Finca Don Armando, Comerio

Los huertos ecológicos requieren mucha atención y cuidado antes, durante y después de las cosechas. ¡Démosle la mano a nuestros amigos de la Finca Don Armando de Comerío en la limpieza y rehabilitación de sus bancos de siembra!

EL FARO Y LAS CONEXIONES NATURALES DE LA COSTA

Cabezas de San Juan, Fajardo

Contempla uno de los paisajes más impresionantes de Puerto Rico en un recorrido guiado por la Reserva Natural Cabezas de San Juan. Sube al trolley y atraviesa el bosque subtropical seco, observa las praderas marinas desde la distancia y visita distintos tipos de playas. Camina por el paseo tablado entre manglares hasta llegar a una laguna bioluminiscente conocida como la Laguna Grande. Luego, conoce el icónico Faro de Fajardo desde donde se aprecia la conexión entre los ecosistemas terrestres y acuáticos de la punta noreste de Puerto Rico.

EL PODER DEL RÍO QUE TRANSFORMÓ EL CAFÉ

Hacienda Buena Vista, Ponce

La historia de la Hacienda Buena Vista está ligada a la de la familia Vives, su residencia de campo y lo que hoy es el recinto histórico de esta área natural. El río y la fuerza del agua protagonizan esta relación entre la naturaleza y la agricultura mediada por la esclavitud. Edificios y maquinaria histórica única en el mundo sobreviven de ese proceso, junto a un antiguo sistema de canales. Ven y deja que un experto te revele la riqueza de este lugar en nuestro recorrido tradicional, trabajado para vincular nuestra temática de temporada con la historia y la naturaleza de los ecosistemas del área.

Contáctanos