Menú

Vecinos de El Faro en Guayanilla relatan cómo el mar inundó su comunidad tras el terremoto

El Faro En Guayanilla Inundacion Comunidad Terremoto

Guayanilla – Los residentes de la comunidad El Faro, en Guayanilla, cuentan que, tras el terremoto del pasado 7 de enero, el nivel del mar aumentó hasta el punto de que inundó sus patios y no fue hasta esta semana que el agua empezó a retroceder.

No fue un alza súbita, dicen. Más bien, el agua fue penetrando con el pasar de los días, en los que también se reportaron varias réplicas del sismo.

Esta tarde, cuando El Nuevo Día visitó la comunidad, se observó agua empozada en algunos patios y debajo residencias erigidas sobre bloques o pilotes. Otras áreas estaban enfangadas y el paso era imposible. No había muchos vecinos, pues la mayoría ha desalojado sus hogares.

“Ya aquí no se puede vivir. El mar se está saliendo a cada rato. Nunca en la vida había visto algo así”, dice Fernando Rodríguez Padilla, de 80 años y quien es nacido y criado en El Faro.

Su esposa, Rosa Julia Maldonado, de 73 años, coincide, y añade: “Nunca, nunca el mar había hecho eso. Yo estoy con los nervios bien malos y, cada vez que tiembla, me escondo al lado de la cama”.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos