Menú

Venus pudo ser un planeta habitable, y científicos revelan por qué dejó de serlo

planeta Venus

Los estudios realizados por diversos astrofísicos sobre Venus revelan que se trata de un planeta con una presión atmosférica 93 veces superior a la terrestre, y una atmósfera tóxica con nubes de ácido sulfúrico, sin mencionar las temperaturas de cientos de grados Fahrenheit.

Sin embargo, las condiciones no siempre fueron así, e incluso Venus pudo ser un planeta habitable, según revela un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Bangor, en Reino Unido, la Universidad de Washington y la NASA.

El equipo, liderado por el oceanógrafo Mattias Green, cree que el culpable del cambio en las condiciones de Venus fue su propio océano, el cual prácticamente asfixió a este planeta.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores realizaron pruebas geológicas, respaldadas por simulaciones de modelos computarizados, en las que se revela que hace miles de millones de años las temperaturas eran más frías en Venus.

Los análisis indican que el planeta pudo tener océanos de agua, una atmósfera más liviana y menos agresiva, y quizá hasta pudo albergar vida, pero algo ocurrió.

Según explica Green en un comunicado, Venus gira en sentido inverso a la Tierra y a la mayor parte de planetas del Sistema Solar.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos