Menú

¡Viento en popa el huerto del Antiguo Acueducto del río Piedras!

Group de Voluntario Huerto

Durante los pasados meses un grupo diverso de voluntarios y líderes, se han destacado en el Antiguo Acueducto del río Piedras por su compromiso con la preparación y cuidado de un nuevo huerto ecológico. Frank Cosme, Intérprete Ambiental, ha liderado el proyecto, alcanzando preparar cerca de media cuerda de terreno en los predios del Antiguo Acueducto del río Piedras en busca de cautivar el interés comunitario en el tema de la sostenibilidad alimentaria.

Grupos de voluntarios comprometidos han donado sobre doscientas horas de su tiempo para trabajar en la preparación del huerto en lo que va de año, entre ellos los estudiantes de Saint John’s School y la Universidad de Puerto Rico Recinto de Humacao. Sin embargo, voluntarios líderes, ‘’homeschoolers’’ de la comunidad y de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras, se han destacado por su liderato desde la preparación de terreno hasta la siembra de productos menores, donando sobre 80 horas de esfuerzo durante actividades de Mantenimiento de Huerto.

Entre los productos que ya se han sembrado se encuentran: berenjenas, habichuelas, girasoles, alcanfor y algunos tubérculos como batata, yautía y malanga. Además, algunos voluntarios han traído semillas de plátano y cacao, para integrarlas en un espacio adyacente al huerto, logrando cultivos simultáneos y variados para diversas épocas del año.

Contáctanos