Menú

Visitas a las Cavernas de Camuy serán por reservación

Visitas a las Cavernas de Camuy serán por reservación

Las visitas a las Cavernas del Río Camuy serán por reservación como medida cautelar por el COVID-19 y para cuidar esta reserva natural, informaron en conjunto la Compañía de Turismo, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, y el municipio de Camuy.

Los interesados en hacer su cita previa deberán llamar a los teléfonos 787-898-3100787-898-3106 o 787-999-2200, en horario de miércoles a domingo entre las 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde.

Las visitas se limitarán a seis grupos de 20 personas por día. El costo de entrada variará dependiendo del día y las edades de los visitantes.

Tras permanecer cerradas desde el 2017, finalmente las Cavernas recibirán público a partir del miércoles, 24 de marzo.

Las Cavernas atraían a más de 100,000 visitantes al año, destacó el secretario de Recursos Naturales y Ambientales, Rafael Machargo Maldonado.

Rafael Machargo, secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales; Carlos Mercado, director de la Compañía de Turismo; y Gabriel Hernández, alcalde de Camuy.

“Estamos muy complacidos de poder compartir con todos ustedes la reapertura del Parque de las Cavernas del Río Camuy, sabemos que muchos puertorriqueños estaban deseosos de que abriera nuevamente al público. Como muchos de ustedes saben, desde hace millones de años las aguas subterráneas del río Camuy han sido responsables de la ampliación del sistema masivo de cavernas que tiene una extensión de 15 kilómetros y sus características la convierten en una de las más atractivas en el mundo entero”, precisó el secretario.

“Esta es la primera de una serie de reaperturas que estará realizando el Programa de Parques Nacionales, de cara a la temporada de verano. Como parte de las actividades de reapertura, invitamos al público en general que visite el Parque y auspicie los comercios locales”, sostuvo.

Para más información sobre el parque y el costo de entrada, puedes llamar a los teléfonos mencionados, 787-898-3100, 787-898-3106 o 787-999-2200.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com

Contáctanos