Menú

Voluntario Virtual

Oportunidades de voluntariado

Voluntario-Virtual

La pandemia COVID-19 ha afectado la manera en que nos relacionamos con los demás. Hemos cambiado nuestras prácticas sociales desde nuestros círculos más cercanos hasta las áreas en donde nos desempeñamos profesionalmente, por tanto, el trabajo voluntario no se exime. El programa de voluntarios de Para la Naturaleza, generalmente recibe grupos para apoyar la misión y visión de la organización, debido a la situación actual, la cantidad de personas involucradas en las actividades es limitada, ya que velamos por la seguridad de todos los que en las áreas naturales comparten. Mientras se estabiliza la situación, te compartimos algunas oportunidades de trabajo voluntario virtual y de adiestramientos en línea que pueden interesarte.

Voluntariado en línea Oportunidades educativas en línea
Globe at Night
Globe at Night es un programa de ciencia ciudadana para aumentar la conciencia pública sobre el impacto de la contaminación lumínica al invitar a los ciudadanos científicos a medir y enviar sus observaciones de brillo del cielo nocturno. Es fácil involucrarse: todo lo que necesita es una computadora o un teléfono inteligente.https://www.globeatnight.org/ https://www.globeatnight.org/es/webapp/
Programa del Estuario de la Bahía de San Juan
Es una corporación sin fines de lucro 501c3 que diseña, implementa y realiza un seguimiento de las acciones de restauración para mejorar la calidad de las aguas y los ecosistemas asociados dentro del sistema del Estuario de la Bahía de San Juan y su cuenca. A través de su página web tienes la oportunidad de acceder a material educativo, oportunidades de adiestramiento, escuchar podcast, entre otro material valioso.https://estuario.org/
Smithsonian Digital Volunteers
El Smithsonian Transcription Center busca involucrar al público para que sus colecciones sean más accesibles. Están trabajando de la mano con voluntarios para transcribir documentos históricos y registros de recopilación para facilitar la investigación y estimular el aprendizaje de todos.
https://transcription.si.edu/
Vitrina Solidaria
Empresa social de desarrollo sustentable y economía solidaria que acelera microempresas y emprendimientos sociales para alcanzar éxito en el mercado, aportando así a la prosperidad de Puerto Rico. Vitrina enaltece la mejor producción artesanal y promueve la igualdad de oportunidades a emprendedores a través de actividades de formación, acompañamiento, mercadeo y ventas.
http://www.vitrinasolidaria.org/videos-webinars
eBird
El proyecto de ciencia ciudadana relacionado con biodiversidad más grande del mundo, con más de 100 millones de registros de aves contribuidos cada año por los eBirders alrededor del mundo. Una iniciativa colaborativa que cuenta con cientos de organizaciones socias, así como miles de expertos regionales, y cientos de miles de usuarios. eBird es manejado por el Laboratorio de Ornitología de Cornell.
https://ebird.org/home
Puerto Rico Science, Technology & Research Trust – Puerto Rico Hurricane Hub Technical Assistance Center
El Hurricane Hub se enfoca en crear colaboraciones para identificar las necesidades de salud ambiental y ocupacional para poder abordarlas con la ayuda de las agencias de salud estatales, territoriales y locales. En su página podrás acceder a información para obtener asistencia técnica, capacitación, entre otras áreas de acción.
https://academia.prsciencetrust.org
https://www.youtube.com

Esperamos que te aporten nuevas experiencias y conocimiento. Te exhortamos a que nos cuentes tu experiencia al participar en ellas.

Estimados Amigos:

Para limitar la propagación del COVID-19 queremos informar a todas las personas que nos siguen en las redes, voluntarios y comunidades vecinas que hemos decidido cancelar todas las actividades con el público incluyendo recorridos y talleres.

Les exhortamos a implementar protocolos de desinfección frecuente, a no comparecer a lugares con mucho público y, en caso de exposición al virus o sufrir cualquier síntoma, mantener aislamiento riguroso.

Si implementamos todos los protocolos de salud pública, nos cuidamos y volveremos antes a la normalidad.

Nuestro equipo de Servicio al Cliente estará disponible de lunes a viernes de 9:00am a 5:30pm por teléfono 787-722-5882 o email reservaciones@pln.org.

Esperamos recibirles pronto.