Menú

Voluntarios participan de limpieza de playas en la Reserva Natural Cabezas de San Juan

Recopilaron 387 libras de basura

Más de 50 voluntarios trabajaron durante toda una mañana en la limpieza de las playas y manglar de la Reserva Natural Cabezas de San Juan, en Fajardo, donde recopilaron 387 libras de basura que se venían acumulando desde el impacto de los huracanes Irma y María.

Los caminos y la vegetación de la Reserva fueron severamente afectados por el paso de los huracanes Irma y María. A pesar de que el personal de Para la Naturaleza trabajó duro para limpiar los caminos y reacondicionar los alrededores del Faro y el Centro de Visitantes, al interior de los caminos y en las playas se habían acumulado muchos desperdicios.

Los más de 50 voluntarios, entre los que se destacaban alumnos de la Escuela Vocacional de Fajardo Ana D. Flores, del Junior ROTC y la Escuela Especializada en Arte Pablo Casals, de Bayamón, trabajaron junto a sus familiares y maestras en la limpieza de los alrededores del paseo tablado que discurre sobre el manglar ubicado en Laguna Grande, así como de las playas Canalejo, Jayuya y Rincón.

La limpieza de las playas y del área del manglar son parte de los esfuerzos que Para la Naturaleza coordina con su grupo de voluntarios, para darle continuidad a los esfuerzos de recuperación de nuestros hábitats tras el paso de los fenómenos atmosférico por nuestras islas.

“Estamos aquí desde las 7:30 a.m. La hemos pasado muy bien. Hemos recogido muchas cosas, como madera, plásticos, sorbetos, zapatos y chancletas. Esta es la segunda vez que participo en una limpieza de playas. La primera vez fui a la isla de Culebra”, dijo la estudiante Nayeli León.

Para la Naturaleza continúa llevando ayuda voluntaria a comunidades aledañas a sus áreas y reservas naturales como parte del Fondo Comunitario Para la Naturleza. Hay más información y seguimiento de estos esfuerzos en el portal de la organización www.paralanaturaleza.org o en sus redes sociales.