Menú

Voluntarios recogen 3,762 libras de desperdicios en costa del este

desperdicios basura

Sobre 200 voluntarios de la compañía Medtronic Puerto Rico recogieron este sábado, junto a la organización Scuba Dogs Society, más de 3,762 libras de desperdicios en la costa del Balneario Punta Santiago, en Humacao, como parte de celebración de la Semana de los Océanos.

El director de finanzas y líder de eventos comunitarios de Medtronic Puerto Rico, Anthony Ruiz, dijo en un comunicado de prensa que entre los desechos que recolectaron los voluntarios, estuvieron gomas, neveras, red de pesca, vigas, paneles solares, entre otros.

Ruiz explicó que la limpieza forma parte de la responsabilidad social-empresarial de la empresa a nivel global y su celebración en el mes de junio del Proyecto 6, que involucra el esfuerzo de trabajo de voluntarios, pacientes y jubilados para apoyar las comunidades, como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

“Decimos presente una vez más en la comunidad de Punta Santiago, en esta ocasión, al apoyar la limpieza de playas para disfrute de la comunidad, turistas y nuestros empleados”, indicó Ruiz.

Y como parte para disminuir la basura en las costas, Medtronic Puerto Rico anunció que se unirá a los esfuerzos de eliminación de sorbetos plásticos en las cafeterías de sus cuatro edificaciones en Humacao, Juncos, Villalba y Ponce.

“La contaminación nos está arropando, en particular a los océanos afectando la especies marinas y a su vez la salud de nuestra gente”, sostuvo Ruiz.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos