Menú

Yaucromatric baña de colores las calles de Yauco

calles de Yauco ARTE PARA UNIR

Con la labor comunitaria, la lucha contra el cáncer y claro, el café como temas centrales, Yauco volvió a bañarse de colores con la celebración de la segunda edición de Yaucromatric, un proyecto de arte urbano que busca rescatar espacios abandonados para convertirlos en obras que sirvan para embellecer la estética del pueblo y, a la vez, incentivar la economía de la zona.

Se trata de 12 murales en distintas partes del casco urbano y un macromural que forman parte de una nueva propuesta artística y turística en el pueblo cafetalero, organizado por la entidad sin fines de lucro “Arte Para Unir”.

“Estamos muy contentos con la reacción de toda la comunidad para esta segunda edición de Yaucromatic. El sábado recibimos cerca de 4,000 personas en todo el pueblo”, manifestó Jonathan “Pito” Hernández, presidente de la entidad Arte Para Unir.

Entre las obras de este año resaltan el macromural “Brisa Tropical”, donde los vecinos de la Comunida de La Cantera, en el cerro yaucano, transformaron su vecindario y lo convirtieron en un enorme canvas. Bajo la tutela del joven arquitecto Samuel González, los propios residentes pintaron 19 casas, varias escaleras y una plaza con distintos colores y formas para convertirlas en una hermosa obra de arte lleno de colorido.

“Este año, los artistas sometían sus propuestas y Samuel nos propuso hacer algo similar en una pared del pueblo. Pero lo convencí para que la trabajara en la comunidad y todo el mundo se envolvió en el proyecto. Estuvieron trabajando dos semanas hasta completar esa obra”, recordó Hernández, quien resaltó la unión de propósito de toda la comunidad de La Cantera en ese novel proyecto.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com

Contáctanos