Menú
Dona Donate Para La Naturaleza Puerto Rico

Centros Comunitarios
Para la Naturaleza

La suspensión de los servicios de electricidad, agua, alimentos y comunicaciones tras el paso de los huracanes Irma y María en septiembre del 2017 provocó muchos daños tanto económicos, sociales y naturales en el país. Dada la relación cultivada con nuestras comunidades aliadas, Para la Naturaleza estableció un fondo con la meta de equipar los centros vecinales de 33 comunidades con sistemas de energía solar y de captación, almacenamiento y filtración de agua de lluvia.

La integración de estos sistemas a la infraestructura comunitaria existente asegurará que cada uno de estos espacios pueda funcionar como oasis energético y proveer una fuente renovable de agua limpia para los residentes cercanos durante emergencias, producto de tormentas, huracanes, terremotos u otras situaciones. Los líderes comunitarios reciben orientación sobre cómo dar mantenimiento a estos equipos para asegurar su óptimo funcionamiento. En muchas instancias, estas instalaciones constituyen una primera exposición a tecnologías sustentables para las comunidades a las que sirven.

Queremos seguir apoyando la capacidad de respuesta ante emergencias de estas comunidades, su desarrollo sustentable y sus estrategias de conservación, entre otros proyectos de base.

Coordinates of this location not found

Los marcadores amarillos en el mapa han sido posible gracias al apoyo y generosidad del PepsiCo Foundation y Pan American Development Foundation (PADF).

Comunidades resilientes

Algunos de estos centros son manejados por organizaciones de servicio a la comunidad que pueden canalizar ayudas y organizan actividades durante el año. Estas son:

Agradecemos el auspicio de:

Contáctanos