Menú

Para la Naturaleza invita a conocer la sabrosa historia del Cacao al Chocolate en Hacienda Buena Vista

Para la Naturaleza invita a visitar el Área Natural Protegida Hacienda Buena Vista para participar de los recorridos de naturaleza e historia enfocados en el proceso artesanal de la producción del cacao hasta convertirlo en chocolate. Los recorridos se llevarán a cabo del 7 de febrero hasta el 17 de febrero mediante reservación.

Durante estas dos semanas se ofrecerán recorridos guiados enfocados en la historia y cultivo del árbol del cacao y cómo su semilla se utiliza durante el proceso, confección y producción artesanal del chocolate.

Los visitantes caminarán con un experto por el área de cultivo de cacao, para aprender cómo este cultivo crea comunidad entre las diferentes plantas con las que convive, el café, la guanábana, malagueta, entre otros árboles y arbustos.

A su vez, visitarán el recinto histórico de la Hacienda Buena Vista para conocer el sistema de canales que energiza el beneficiado de café con la fuerza del agua del río, la casa de la familia Vives y otras estructuras de gran importancia.

Una vez culminadas las visitas al cultivo de cacao y el recinto histórico, conocerán el proceso de fermentación, secado y tostado de la semilla de cacao hasta la elaboración artesanal de la barra de chocolate.

Para aquellos que quieran llevarse un recuerdo único habrá un mercado de chocolate, donde además de la tradicional barra de chocolate podrán adquirir artículos artesanales derivados del cacao.

Es importante el uso de calzado cerrado y ropa cómoda, repelente y bloqueador solar. Requiere un nivel moderado de actividad física. Las personas caminarán por caminos estrechos, con desnivel y subirán dos pendientes moderadas.

Es necesario hacer reservación para participar, a través de la página www.paralanaturaleza.org, llamando al 787-722-5882, o vía email a reservaciones@paralanaturaleza.org. El costo por recorrido es de $12 por persona y $9 para mayores de 65 años o estudiantes. Los menores de 5 años entran gratis

Contáctanos