Menú

Para la Naturaleza lleva suministros para 250 familias en Loíza

El equipo de Para la Naturaleza llegó hasta las comunidades Colobó y Villa Colobó, en Loíza, para entregarle a 250 familias una diversidad de suministros tanto para niños como para adultos y envejecientes.

Los vecinos de ambas comunidades recibieron compras surtidas, pañales, galones de agua, hielo, linternas solares, toallas sanitarias, entre otros víveres necesarios tras la falta de energía eléctrica y el servicio intermitente de agua en el vecindario. La entrega de estos suministros fueron posibles a través del Fondo Comunitario Para la Naturaleza en alianza con Tote Maritime.

“Villa Colobó, que son alrededor de 130 casas, no esperan el servicio de luz, posiblemente hasta el mes de marzo. Así que toda esta ayuda de linternas para ellos es más que bienvenida. Mucha gente son mayores, encamados, niños enfermos con condiciones, entonces la ayuda es bien necesaria”, explicó Rebeca Rosado, coordinadora de intérpretes de la región metro centro en Para la Naturaleza.

Por su parte, la intérprete ambiental del Antiguo Acueducto del río Piedras, María Cristina López, aseguró que las casas en Colobó y Villa Colobó sufrieron daños de infraestructura tras el paso del huracán María y el propósito primordial de la entrega de donaciones es ayudar a los vecinos a restablecerse.

“Se han visto pérdidas significativas. Estamos hablando de una comunicad que está en la costa. Bien expuesta a lo que son fenómenos atmosféricos, en particular aquellos que entran por la zona este de la Isla”, dijo la intérprete ambiental de Para la Naturaleza.

El vicepresidente de Tote Maritime en el Caribe y Puerto Rico, Eduardo Pagán, se encontraba junto a los principales ejecutivos de la corporación en la comunidad de Colobó y Villa Colobó dándole una mano a Para la Naturaleza en la entrega de suministros para cada vecino que esperaba sus víveres de pie o en servi-carro.

“Para nosotros ha sido tremenda satisfacción estar en este proceso de ayudar a 250 familias en cada comunidad que vamos. Tengo la fortuna de trabajar con 29 empleados directamente y el espíritu de caridad de todos ellos es fenomenal”, dijo Pagán.

Para la Naturaleza y Tote Maritime han logrado visitar los municipios de Barranquitas, Guayama, Manatí, Culebra y Humacao. Pueden donar al Fondo Comunitario Para la Naturaleza visitando www.paralanaturaleza.org. Para más información sobre las iniciativas post María de Para la Naturaleza, sigan las actualizaciones de sus labores en las redes sociales.

Contáctanos