Menú
PROYECTOS

Adquisición de terrenos

Preservando el 33% para el 2033

El Fideicomiso de Conservación de Puerto RIco comenzó como un fideicomiso de tierras tradicional, con la misión de proteger tierras ecológicas sensitivas del rápido desarrollo y la construcción desenfrenada que ocurrió durante las décadas de 1950 y 1960.

Desde entonces, y tomando en cuenta la amenaza del cambio climático, la necesidad de salvaguardar nuestras preciadas tierras y sus recursos naturales es más importante que nunca. La visión de Para la Naturaleza es un Puerto Rico en el que al menos 33% de sus tierras (actualmente estamos en 16%) sean conservadas a perpetuidad, donde haya abundantes fuentes de agua bien manejadas y múltiples oportunidades de producción local de alimentos.

Hoy Para la Naturaleza maneja sobre 35,500 hectáreas de terreno en 65 Áreas Naturales Protegidas que han sido aseguradas mediante servidumbres de conservación, servidumbres escénicas y adquisiciones. Hemos logrado todo esto gracias a varios esfuerzos de ciudadanos privados comprometidos y alianzas públicas. Nuestra meta es continuar colaborando en la protección de espacios naturales y respetando los recursos de nuestra tierra.

Protege nuestra tierra hoy para poder disfrutarla mañana. Apoya este proyecto con un donativo a Para la Naturaleza.

Apoya la adquisición de terrenos en Puerto Rico.