Menú
Projects

Restauración del Acueducto de San Juan

Un nuevo destino inspirado en el agua y sus ecosistemas

El Acueducto de San Juan, una cuenca urbana contenida completamente dentro de la zona metropolitana de San Juan, es una facilidad del siglo XIX adyacente al último meandro natural del río Piedras que es legado de las contribuciones históricas de ingeniería y salud pública que ocurrieron durante este período.

Una vez restaurada, la estructura incluirá múltiples edificios y se convertirá en un campus histórico, educativo y ambiental de clase mundial, resaltando la relación entre la historia y el agua. Acomodará varias actividades a la vez, incluyendo turismo, investigaciones científicas, educación, desarrollo comunitario, emprendimiento ciudadano y recreación.

Este proyecto proveerá un espacio abierto donde la gente podrá conectar con actividades basadas en la naturaleza. Representará la comunión de la naturaleza, maquinaria industrial, arte, agua y gente para convertirse en un destino único para locales y turistas por igual. Este campus urbano creará un nuevo camino hacia la sustentabilidad que une la preservación de un tesoro histórico con el mejoramiento de los ecosistemas que le rodean. El proyecto se llevará a cabo bajo el método de tres partes del Fideicomiso: preservar tesoros históricos, proteger ecosistemas y promover el desarrollo sustentable.

Apoya este proyecto con un donativo a Para La Naturaleza.

Apoya la restauración del Acueducto de San Juan.